+34 958221311 +34 638 499 032

info@apartamentosmontesclaros.com

LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

24 May

La Alhambra y el Generalife

Granada presume de ser una de las ciudades más bonitas del mundo y alberga en su interior el monumento que mayor número de visitas recibe al año en todo el país.

Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de la Alhambra y el Generalife es el monumento más emblemático, conocido y visitado de Granada. Ciudad, fortaleza y Palacio de los Reyes de la dinastía Nazarí, sus salas y jardines son la máxima expresión del arte musulmán en Europa.

El Generalife era la residencia de verano y de descanso de los Reyes Nazaríes. las primeras edificaciones del Generalife datan del S.XIII.

El conjunto monumental está compuesto por la Alcazaba, los Palacios y los jardines del Generalife. El agua está presente en las principales estancias del monumento, el famoso Patio de los Leones, el Patio de los Arrayanes, la Sala de las Dos Hermanas, la de los Abencerrajes, etc. De construcción posterior pero integrado en el conjunto monumental se encuentar el Palacio de Carlos V, de estilo renacentista.

Por la Alhambra pasa cada año más de dos millones de visitantes, lo que la convierte en el Monumento más visitado de España.

ico_fotografiasFOTOGRAFÍAS

« 1 de 2 »