+34 958221311 +34 638 499 032

info@apartamentosmontesclaros.com

Sacromonte y Albayzín

24 May

Sacromonte y Albayzín

El barrio del Sacromonte permite descubrir una de las edificaciones más típicas de Granada, las cuevas. Se presentan hoy día convertidas en tablaos flamencos, restaurantes,casas cueva y alojamientos turísticos.

Su primer nombre fue Valparaíso. El el siglo XVI, se produjo el hallazgo de una serie de reliquias y textos. La aparición de los libros plúmbeos hizo que se construyera la Abadía del Monte Sagrado o Sacromonte.

En nuestro barrio se pueden encontrar restaurantes, supermercados,academia de baile y flamenco, bares, peñas flamencas y Museo Etnológico, todos ellos ubicados dentro de la tierra, lo que conforma un auténtico barrio “troglodita”.

El Museo Cuevas del Sacromonte está situado en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte y frente a la Alhambra.

Este enclave posee una belleza natural inmejorable: valle del Darro Valparaíso, dehesas del Sacromonte y el Generalife, muralla nazarí, cerro del Aceituno, fuente del Avellano y el barrio del Albayzín configura  el entorno del Sacromonte.

descarga informacion en pdf

FOTOGRAFÍAS

« 1 de 4 »