Cómo visitar la Alhambra

Nuestros apartamentos tienen vistas a la Alhambra: y aunque verla cuando te levantas, desayunas o almuerzas es fantástico, entendemos que no es suficiente. Así que te preguntarás: ¿cómo visitar la Alhambra?

Te informamos que recientemente entró en vigor un nuevo sistema que priorizaba la venta directa de entradas Alhambra. Ha cambiado la forma de visitar el Palacio Rojo, pero desde Apartamentos Montes Claros te vamos a explicar cómo puedes acceder.

Y si después de leer esta pequeña guía te queda alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Venta de entradas Alhambra

Para visitar la Alhambra, recomendamos siempre hacer una reserva por adelantado. Comprar entradas a la Alhambra de Granada es realmente sencillo desde la Página Web Oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Recomendamos que consulten atentamente y por adelantado, las instrucciones de las páginas oficiales para conocer todas las condiciones. También puedes conseguir tus entradas llamando al teléfono 24 horas +34 858 953 616.

En el proceso de adquisición de la entrada, se requerirá el nombre del interesado y su abono íntegro. Aquí entra una de las principales novedades: el nuevo sistema de entradas hace que estas sean nominales, de carácter personal e intransferible.

Canales de venta y recogida de entradas

Los canales de venta continúan siendo taquilla de venta directa, máquinas expendedoras y red de cajeros disponibles, además de por las webs y teléfonos citados anteriormente. Las entradas disponibles podrían adquirirse hasta 2 horas antes a la visita.

Y a la hora de recogerlas, muy sencillo: se podrán retirar en las taquillas de venta directa del monumento, máquinas expendedoras, cajeros o terminales, al menos con 1 hora de antelación a la hora indicada de acceso a los palacios. Habrá que presentar la presentación de documento de identificación personal (DNI).

¿Pueden acceder grupos y menores de edad?

¡Claro! Hasta un máximo de 30 personas pueden acceder a la Alhambra juntas. Eso sí: deberán ir acompañadas de un guía homologado, que, además, deberá presentar su documentación.

Otro de los requisitos, es hacer la visita, si vas en grupo, con un sistema de audífonos. Para que la visita sea lo más silenciosa y discreta posible.

En lo que respecta a los menores de edad, es importante subrayar que los menores de 12 años no pueden acceder solos: deberán estar acompañados y supervisados por adultos durante toda la visita. Y desde el Patronato de la Alhambra informan que los menores a partir de 3 años “se contabilizan a efectos de número máximo de personas a la hora de conformar un grupo”.

¿A dónde puedo entrar con la entrada?

La entrada general nos permitirá entrar en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, así como a sus salas adscritas. Los lugares a los que podrás acceder con tu entrada ordinaria de la Alhambra son: Palacios Nazaríes, Palacio del Generalife y Alcazaba.

958 221 311
Reservar
Reservar