Qué ver en el Albayzin

Cuando un granadino quiere explicar lo bonita que es su ciudad, rápidamente hace alusión al Albayzin y al Sacromonte: a sus calles, a sus miradores, a su carácter de pueblo pequeño en medio de la ciudad. Visitarlos es darse una vuelta por la historia de una provincia; por ese pasado musulmán que marcó y enriqueció su atmósfera para siempre.

Nuestros apartamentos están entre el barrio del Sacromonte y el Albayzin, que forman parte del conjunto monumental de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Te vas a enamorar del barrio

Así es: te vas a dar cuenta, en cuanto camines por las laberínticas y estrechas calles del barrio, que no has visto nada igual. El Albayzin se extiende desde la parte más alta del cerro de San Miguel hasta la calle Elvira. Y quizás uno de sus puntos fundamentales sea la mezcla de culturas que, todavía hoy, se refleja en todos sus detalles.

Íberos, griegos, romanos y visigodos vivieron en el Albayzin; la mezcla cultural que desprende el barrio se refleja en sus cármenes, sus baños árabes, sus mezquitas o murallas. Puntos históricos de un potente legado árabe que sigue latente y que, con todo, no opacan iglesias y otros elementos arquitectónicos típicos del cristianismo.

El mestizaje de sus calles no solo está en lo arquitectónico. Es curioso observar cómo, arropados por el ambiente humano y cálido de un barrio multicultural, conviven en la zona personas de todo el mundo. Personas que un día vinieron de visita, como tú, y decidieron quedarse aquí para siempre.

Hay diversos museos en la zona, ideales para conocer a fondo la historia de la ciudad y muy próximos a nuestro complejo. Queremos destacar algunos:

En todos ellos podrás empaparte de la cultura árabe y granadina, además de conocer las pequeñas historias de los vecinos que poblaron la ciudad. Más allá, no podemos dejar de recomendarte que visites el famoso Parque de las Ciencias, el Museo Memoria de Andalucía o el museo de la Fundación Caja de Ahorros.

En Apartamentos Montesclaros te asesoraremos sobre cómo acceder a ellos. ¡Pregúntanos!

Los mejores miradores del Albayzin

Para conocer bien Granada, hay que buscar el mejor ángulo desde el que mirarla. Para conocerla mejor y, claro, para sacar las mejores fotos. Por eso queremos que recorras los mejores miradores de la ciudad: hay bastantes y todos ellos están cerca de nuestros apartamentos.

El mirador de San Nicolás, quizás el más popular de Granada, no es el único. Hay más, muchos de ellos alejados de las grandes masas de gente.

  • • El mirador de San Nicolás, quizás el más popular de Granada, no es el único. Hay más, muchos de ellos alejados de las grandes masas de gente.
  • • Mirador de la Plaza de Carvajales
  • • Santa Isabel La Real.
  • • San Miguel Alto.
  • • Mirador de San Cristóbal.
  • • Fuente del Avellano.
  • • Mirador de la Lona.

Los mejores restaurantes del Albayzin

Y cuando las fuerzas fallen, tranquilo: en el Albayzin tienes multitud de restaurantes en los que tomar un refresco con tu respectiva tapa o disfrutar de su carta.

Según tripadvisor, entre los diez mejores restaurantes de Granada está el restaurante Jardines de Zoraya, el Aben Humeya o la Estrella de San Nicolás. De nuevo, te recomendamos que nos preguntes para que te expliquemos cómo se llega y cuál es el mejor restaurante de la zona en la que te encuentras en ese momento.

Apartamentos en Albayzin

No hay forma mejor de conocer la ciudad, de ver el Albayzin, que escoger uno de nuestros apartamentos en Granada con vistas a la Alhambra o nuestros apartamentos en cueva. Con un cuidado diseño y totalmente equipados, wifi incluido, todos ellos cuentan con un dormitorio con dos camas individuales o cama de matrimonio, cocinas y baños completos además de un salón con sofá cama.

958 221 311
Reservar
Reservar